La PNL sostiene que la mente y el cuerpo están interconectados y se influyen mutuamente. Los pensamientos pueden afectar las emociones y el comportamiento, y viceversa. Por lo tanto, al cambiar nuestros pensamientos, podemos influir en nuestras emociones y comportamientos.
El anclaje se basa en el principio del condicionamiento clásico, que fue descrito por primera vez por Ivan Pavlov a principios del siglo XX. Pavlov descubrió que podía entrenar a los perros para que salivaran en respuesta a una campana tocando repetidamente la campana justo antes de darles comida.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Conduct Therapy
Desarrollo profesional: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para mejorar las habilidades de ventas, establecer una relación con los clientes y aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista The Journal of Business tecnicas de pnl enterprise Conversation
Hay muchos tipos diferentes de patrones de lenguaje en PNL. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales
Los atletas y entrenadores también utilizan la PNL para mejorar el rendimiento deportivo. Las técnicas de PNL pueden ayudar a los atletas a desarrollar una mentalidad más fuerte, superar el miedo al fracaso y mejorar su concentración y enfoque.
Los principios psicológicos subyacentes del análisis de patrones de clics se basan en lo siguiente:
Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
Las técnicas de PNL tienen una variedad de funciones que abarcan diferentes aspectos del crecimiento individual y profesional. Algunas de las funciones principales son:
Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.
La PNL defiende la existencia de los metaprogramas: estrategias de pensamiento que se producen inconscientemente y que incluyen los operadores modales de posibilidad o necesidad, en forma de órdenes contundentes que se producen en nuestro diábrand interno.
Para identificar y desafiar las creencias limitantes: «¿Qué pruebas tienes para respaldar la creencia de que siempre llegas tarde?»